IJUM realiza subasta a beneficio de niños con cáncer

Personal del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) realizó la subasta con causa en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con el fin de beneficiar con lo recaudado a niños, niñas y adolescentes que padecen de la enfermedad.

Lo anterior, para continuar dando cumplimiento a una de las premisas más importantes de la administración del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que es la de brindar apoyo necesario a este sector de la población en la capital michoacana, pues ésta enfermedad es la principal causa de muerte en mexicanos de entre 5 y 14 años de edad.

Es así que con la subasta que lleva por nombre “Brilla AMANC”, el ayuntamiento de Morelia a través del IJUM, realizará al 100 % de lo recaudado en dicha actividad a la asociación que tiene el título de ser la primera institución en el país y la única con presencia nacional, que brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Dicha iniciativa, fue llevada a cabo en el Centro Cultural Allende, por el equipo del Departamento de Cultura, Deporte y Diversidad, para recaudar fondos a través de la venta de obras de artistas, las cuales, fueron pintadas en distintas técnicas como en acrílico, de manera mixta, al óleo sobre lienzo, por mencionar algunos. 

En el evento, Marissa Celeste Trujillo Magaña, directora del IJUM, reconoció en su intervención las labores que el personal del instituto realiza, para elaborar actividades que benefician a niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el artista Quetzal Fuerte, agradeció al ayuntamiento de Morelia y a AMANC, por la colaboración y el gusto de participar en estas nobles causas, así como a todos sus colegas artistas por haberse sumando a donar una de sus obras. 

Por último, la titular del IJUM dijo que actividades como éstas son las que sin duda tienen respaldo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ya que se tratan de acciones que no sólo promueven la participación ciudadana, sino que también fomentan los valores entre las y los morelianos al hacerlos parte de actividades a favor de la salud, empatía y apoyo para los que más lo necesitan.

baf 12:25

leave a reply