CON UN RECORRIDO CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para cerrar con las actividades que conmemoraron el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, iniciadas el lunes pasado en la denominada “Semana de la Inclusión”, funcionarios municipales, así como integrantes del CREEI y sus familiares, el equipo de futbol Furia Azul y personal del DIF municipal, realizaron una marcha que inició frente al Palacio Municipal y concluyó en la calle México.

Al respecto, la encargada del CREEI, Mary Ornelas Jiménez, comentó que este es un movimiento a nivel nacional en donde más que conmemorar se busca la autenticidad de las personas con alguna discapacidad, es decir, sus derechos, ser equitativos, justos y empáticos, a través de un municipio incluyente.

Añadió que en Pátzcuaro es la primera vez que se realiza esta actividad; mediante el CREEI se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales toda una semana, en las que los principales protagonistas fueron las personas con discapacidad.

Dijo estar agradecida con el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez y la presidenta del DIF en el municipio, Ma. de Jesús Tovar Flores, por la confianza que le dieron para continuar al frente del CREEI, que tuvo sus inicios hace ya 5 años y depende del DIF municipal.

Dijo que “actualmente estamos atendiendo a 20 niños diariamente, a quienes se les brindan servicios como terapias de lenguaje, educación especial, psicología, pedagogía y sobre todo, talleres de inclusión que son los que manejamos más para que las personas con discapacidad tengan un lugar en la sociedad”.

Se contó con la presencia de los Regidores Paulina Aguilar Montaño, quien tiene la Comisión de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juventud, así cono con Félix Cázarez Rodríguez, Nallely Janeth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez y Erika Tinoco Tova

leave a reply