El programa de Lucha contra la Carestía será reforzado, anuncia Sedeco

A 40 años de su creación, el programa de Lucha contra la Carestía no solo continuará sino que será reforzado, anunció este lunes el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.
 
Durante el evento conmemorativo realizado en las instalaciones del Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) de la antigua feria, al que acudió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario destacó el apoyo que estos espacios brindan a la economía de la población.

Dijo que en próximas semanas se traducirán en acciones derivadas de gestiones que la dirigencia ha hecho; en ese sentido dijo que se han destinado recursos para que se mejoren las condiciones de seguridad de los más de 600 locatarios y compradores.

Laura Valdés Ortiz, en representación de la organización de concesionarios del tianguis de la feria, recordó que este programa surgió el 29 de agosto de 1982 con la finalidad de acercar a la población de escasos recursos los productos de la canasta básica, a través de productores e introductores de frutos, legumbres, carnes rojas, carnes frías, huevo, frijol, abarrotes, entre otros.

Informó que el ahorro para los consumidores ha sido de entre el 30 y el 40 por ciento en comparación con mercados establecidos y centros comerciales, y que incluso en un periodo crítico como lo fue el inicio de la pandemia autoridades y oferentes entregaron productos del mercado a la casa del consumidor, “alrededor de 2 mil paquetes a la semana ayudando a las familias a cumplir con lo establecido por la autoridad sanitaria.

Apuntó que en este tianguis se generan alrededor de 5 mil empleos entre directos e indirectos; consideró que esta opción comercial sigue siendo viable ya que tienen una afluencia semanal de compradores de alrededor de 30 mil personas no solo de Morelia y municipios aledaños, sino también de algunos del vecino estado de Guanajuato.

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, consideró que este programa emblemático es una iniciativa en conjunto entre comerciantes, gobierno y ciudadanía. 

Expuso que por su gran impacto social se le llevará a un segundo plano, “trabajamos a marchas forzadas en la renovación específica del mismo, esperen nueva imagen, fresca, que atienda a necesidades de mercadotecnia que requiere el contexto en el que vivimos”. 

BAF 19:21

leave a reply