Apunta Polifórum a reducir el rezago en la zona norte de Morelia

• Talleres, cursos, conciertos, deporte, parte de la oferta de esta institución.

El norte de Morelia vuelve a brillar con las actividades culturales, artísticas y educativas que el Polifórum ha desarrollado para convertir a este espacio, en un lugar en donde el conocimiento este al alcance para los miles de morelianos que viven en esta zona de la capital.

En rueda de prensa, el director general del Polifórum, José Manuel Álvarez Lucio, mencionó que por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se trabaja desde el primer día para recuperar la vocación educativa de la institución.

Acompañado por la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas, así como el encargado del orden de la colonia Industrial, Alberto Rojas Medina, que agradeció la oferta cultural y artística del Polifórum, el director general explicó que entre otras cosas, la dependencia se ha consolidado como el centro de vacunación más eficiente del estado, aplicando 138 mil dosis desde el comienzo de esta administración; también se ha mantenido una constante vinculación ciudadana con los vecinos a través de reuniones con encargados del orden de 12 colonias aledañas.

Se cuenta con 8 talleres permanentes para todas las edades; en materia cultural, son sede y ha ayudado a organizar eventos multitudinarios; en el área académica, iniciaron los primeros acercamientos con instituciones de educación media superior y superior para las becas del Colegio de Morelia; actualmente se encuentran en fase de preinscripción para clases de inglés, entre otras.

José Manuel Álvarez, destacó que la transición hacia el Colegio de Morelia cambia por completo la misión y objetivo de la dependencia, ya que aunado a lo que se viene haciendo, el enfoque estará más concentrado hacia reducir el rezago educativo en el municipio.

“Nuestro Colegio será el lugar a donde todo aquel moreliano o moreliana que quiera seguirse preparando, pueda acudir y se le pueda brindar apoyo para continuar su preparación académica”, subrayó.

leave a reply