Condena el Senado ataque contra embajada de Cuba en Estados Unidos

A través de un pronunciamiento de la Mesa Directiva, el Senado de la República condenó este miércoles el ataque perpetrado la noche del domingo contra la embajada de Cuba en Washington.

La senadora Marcela Mora Arellano, secretaria de este órgano de gobierno, aseguró que esta Cámara rechaza cualquier acto de violencia y en especial aquellos que se dirijan contra sedes diplomáticas.

“La Mesa Directiva condena los actos de violencia que se realizaron contra la sede diplomática de la República de Cuba, en Estados Unidos, el pasado 24 de septiembre, y hace votos para que las autoridades norteamericanas encuentren y juzguen a los responsables conforme a sus leyes y procedimientos”.

En el pronunciamiento, los y las legisladoras mencionaron que dichos sucesos contravienen lo estipulado por la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, de 1961, y representan una alteración al espíritu de cooperación y convivencia pacífica que deben gobernar las relaciones internacionales.

Cabe recordar que, el lunes 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dio a conocer en sus redes sociales que la embajada de su país en Estados Unidos sufrió un ataque con dos “cócteles Molotov”, el domingo, pero aclaró que nadie resultó herido.

CCC 15:53

leave a reply