En Foro del Poder Judicial, destaca Alfonso Martínez a Morelia como ciudad con gran historia social, cultural y política

“Morelia es una ciudad maravillosa que tiene una gran historia y que está llena de cultura y tradiciones, un municipio que además de ser Patrimonio de la Humanidad, es Ciudad Creativa de la Música”, expresó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior, durante su participación en el Sexto Foro Michoacán: Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis, promovido por el Poder Judicial de Michoacán, en coordinación con el Senado de la República.

En este contexto agregó “Morelia también es una ciudad en donde todas y todos los morelianos están muy involucrados en la historia y la política del país, pero también somos muy buenos anfitriones y por eso nos da mucho gusto que se lleven a cabo estos eventos en nuestro municipio”.

El alcalde aprovechó para presumir a Morelia ante el público presente, así como a quienes ven el canal del Congreso, donde resaltó que es una ciudad con gran historia política, social y cultural.

“Al ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, las y los morelianos ya no somos los dueños de nuestra ciudad, sino que nos hemos convertido de acuerdo a la UNESCO, en los custodios de Morelia para que cada que venga cualquier ciudadano o ciudadana de cualquier lugar del planeta, la encuentre en excelente estado; estamos trabajando para que Morelia siempre brille”.

Señaló que la capital michoacana se encuentra en un punto geográfico privilegiado, al estar a sólo tres horas a la redonda de la zona conurbada de México y Guadalajara, el puerto de Lázaro Cárdenas, a menos de 4 horas de Aguascalientes y San Luis Potosí y, a menos de dos horas de León y Querétaro, en donde se encuentran casi 70 millones de habitantes; por ello aprovechó para decirles “Morelia es un lugar increíble para hacer muchos foros de todos los temas de nuestro país”.

leave a reply