Realizarán pruebas gratis de VIH en Morelia por el día mundial

En el marco del Día Mundial del Sida que se celebra el próximo 1 de diciembre, la organización civil moreliana Convihve A.C anunció diversas actividades como parte de la jornada de acción, como pruebas rápidas y conferencias que se estarán realizando del 26 de noviembre al 8 de diciembre en Morelia.

A través de un comunicado, convocó a la sociedad a dejar atrás la desigualdad y la discriminación hacia las personas que padecen esta enfermedad para acabar con el Sida en 2030, resaltando que el factor clave a vencer es la desigualdad.

Bajo el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”, la organización destacó la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el Sida y otras pandemias en todo el mundo.

Es importante aprovechar esta oportunidad de poder ir a hacerse la prueba del VIH de manera gratuita para checar si se tiene el virus o no y de tener el virus tomar un tratamiento a tiempo.

Se recomienda realizar la prueba del VIH tres meses después de que se tuvo el contacto sexual para que ésta tenga un resultado certero, ya que si se realiza antes podría producirse ser un falso negativo.

leave a reply