Zamora, primer municipio en Michoacán que tendrá paradas de transporte seguras

Zamora será la primer ciudad de Michoacán en instalar paradas seguras ubicadas en puntos estratégicos que tendrán tecnología que permita a todas las personas, particularmente a las mujeres, esperar en un punto seguro al transporte público, así lo adelantó Alejandro Mariscal Ochoa, director de transporte en este municipio.

Refirió que, debido a los altos índices de inseguridad en el municipio, se van a implementar paraderos de zona segura, contarán con botón de pánico, cámaras de vigilancia, wifi gratuito y música de fondo. Se tiene proyectado crear 25 paraderos, además de rehabilitar otros 18 que ya están en uso, pero que serán equipados con las nuevas condiciones para que sean paraderos seguros.

El primero se instalará en la avenida 5 de Mayo, una de las principales avenidas que conecta el centro de la ciudad con zonas populares. Este paradero ya empezó su construcción y será una alternativa segura para 10 mil a 12 mil personas que diariamente toman el camión en las inmediaciones del Teatro Obrero.

De acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Transporte del ayuntamiento zamorense, existe una población móvil de 80 mil habitantes que se trasladan diariamente a sus centros de trabajo, escuelas o a sus actividades rutinarias en la flotilla de los 390 camiones urbanos.

Adicionalmente, expuso Alejandro Mariscal, que se trabaja con los operadores de los camiones para incrementar la seguridad y la confianza de los usuarios. La inversión calculada para crear estos paraderos será de cuatro millones de pesos, y se contempla un costo de 900 mil pesos para rehabilitar los que ya están en operación.

leave a reply