Una actividad más del programa de Semana Santa: inauguran obra de Felipe Castañeda en Morelia

  • Es exhibida en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

– El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha destacado que durante su administración los espacios públicos serán para el fomento del arte y las distintas expresiones artísticas, por ello, en homenaje en vida al escultor michoacano, Felipe Castañeda Jaramillo este lunes se inauguró la exposición de arte en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Al respecto la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, manifestó una gran gratitud a la obra del maestro y su disposición por mostrar su obra en el espacio público para que los morelianos y visitantes puedan vivir la experiencia de un museo al aire libre y acercar el arte a las y los ciudadanos.

Por su parte el escultor michoacano, Felipe Castañeda, agradeció al Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura que su obra haya sido expuesta al público al destacar que el arte es para exhibirlo no para que se mantenga en bodegas.

La obra que será exhibida en la Calzada Fray Antonio de San Miguel está integrada por 10 piezas la mayoría en gran escala elaboradas en ónix y bronce, en las cuales se aprecia un homenaje a la figura de las mujeres michoacanas en diferentes fases.

Su trabajo ha sido exhibido en distintas partes del país, en Estados Unidos y Europa, por lo que la exposición en Morelia se expondrá hasta el 17 de este mes.

smr 13:18

leave a reply