Comité de Salud aprueba instalación de Mesa de Trabajo para eventos de alto aforo en Morelia.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la reactivación económica y aforos en los eventos enmarcados en las tradiciones, serán con el cuidado de las medidas sanitarias por la pandemia, lo anterior acorde a lo aprobado en el Comité Municipal de Salud que sesionó este martes.

Al referir que la ruta durante el mes de diciembre será el cuidado de la vida de las y los morelianos y mantener un equilibrio con libertad económica para los negocios, y así conservar la bandera verde.

Durante esta reunión de trabajo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dio a conocer los acuerdos llegados, entre los cuales destacó la instalación a partir del próximo miércoles 24 de noviembre del presente, de una Mesa de Trabajo para establecer protocolos específicos de eventos de alto aforo o de carácter masivos.

Asimismo, se mantiene la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

Continuarán en operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias integradas entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento, y los cuerpos de seguridad Federal, Estatal y Municipal; Permanecerá la revisión itinerante del transporte público, en coordinación con COCOTRA, a efectos de constatar 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas.

Estos acuerdos entrarán en vigor a partir del 24 de noviembre del 2021 y estarán sujetos para ser modificados por el Comité Municipal de Salud de Morelia, en función del panorama epidemiológico de la epidemia por Covid-19.

leave a reply