Gobierno de Morelia reconoce labor de empleados municipales, aprueba 44 jubilaciones

• 27 solicitudes fueron en la modalidad vitalicia

• Se incluirá al Catálogo de Giros para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia las empresas creativas “Foros Culturales”

Con un agradecimiento a los empleados municipales por su trabajo y un reconocimiento por los años de servicio, el Cabildo de Morelia en sesión ordinaria aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo por el que el Ayuntamiento autorizó 27 solicitudes de pensión vitalicia por años de servicio para el ejercicio fiscal 2021.

Dicho beneficio fue otorgado a los empleados con una antigüedad de alrededor de 30 años, quienes recibirán su retribución mensual por el trabajo realizado por décadas en favor del municipio en sus distintas áreas y corresponderá a cada uno de ellos realizar su trámite para la pensión y servicio médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así mismo, se autorizaron 17 solicitudes de jubilación para el ejercicio fiscal 2020.

Amplían catálogo de establecimientos comerciales

Se aprobó la adición del giro “b” de alto impacto con la descripción de “FORO CULTURAL”, así como la reforma a las claves de los giros “b” de bajo y alto impacto y “c” de bajo, medio y alto impacto del Catálogo de Giros para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el Municipio de Morelia.

En ese sentido, las empresas creativas a integrarse a este catálogo serán las denominadas Foro y Centro Cultural. Se reconoció a estas unidades económicas por su contribución al desarrollo de la economía local y esta acción les permitirá la formalidad, legalidad y la posibilidad de la reactivación económica.

Agilizarán trámites para empresas constructoras

El Gobierno de Morelia en la ruta de la transparencia, rendición de cuentas y de agilizar trámites municipales aprobó en esta misma sesión la iniciativa por unanimidad para establecer los Lineamientos para la Ventanilla Única de Construcción del Municipio de Morelia, Michoacán; y el Manual de Procedimientos para la Operación de la Ventanilla Única de Construcción.

Con esta acción, se facilitarán los mecanismos y procedimientos en apoyo a empresas constructoras e incluso se darán mayores facilidades a compañías de recién creación en el ramo con menores costos en sus trámites.

leave a reply