Niñas michoacanos celebran regreso a las aulas y comparten sus experiencias en pandemia

Alegres con el regreso a las aulas y compartiendo sobre el reto que les significó la modalidad virtual, menores participaron en el ”1er Encuentro michoacano de niñas, niños y adolescentes sobre educación”.

En esta primera mesa de trabajo participaron alrededor de 50 estudiantes de diversos planteles educativos.

Los menores hablaron de sus experiencias durante la pandemia, en la cual el mayor tener clases a distancia significó un gran reto por las fallas con la tecnología y la comunicación virtual. 

En el evento, que tuvo lugar en Casa Michoacán, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, les dio el nombramiento de Embajadores de la Educación, invitándolos a ser portavoces en las escuelas del estado para crear espacios libres de violencia.

“Empatía y solidaridad con los menores, es prioritario en este regreso a las aulas”, destacó Ávila González, tras hacer un llamado a los pequeños a trabajar para hacer realidad sus sueños y dedicarse a lo que más les guste. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló la importancia de escuchar a los infantes y procurarles un entorno adecuado para su desarrollo. 

“Necesitamos sus opiniones, qué es lo que hay corregir y qué es lo que hay que hacer. Son ustedes quienes nos ayudan con las acciones que deben de aplicarse en esta nueva modalidad a la que estamos regresando y para eso estamos hoy aquí, para escucharlas y escucharlos”, expresó. 

Los menores compartieron que prefieren asistir a las aulas en lugar de tomar sus clases virtuales, debido a la falta de atención por distractores del entorno y la mala conexión de internet. 

leave a reply