DIF Michoacán expone directrices de apoyo al sector vulnerable

Como parte de la Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, la presidenta honoraria del organismo en Michoacán, Grisel Tello Pimentel expuso directrices de trabajo y acciones para apoyar a la población vulnerable.

Acompañada por la directora general del DIF estatal, Paula Espinosa Barrientos, indicó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es desarrollar proyectos productivos, llevar alimentos a cada región, brindar atención de calidad, sensible y empática a los grupos vulnerables, dar especial atención a quienes presentan alguna discapacidad, a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, así como a los adultos mayores. 

Destacó que para ello en Michoacán se construye una nueva relación entre los tres órdenes de gobierno y las comunidades indígenas por lo que, ejemplificó que, en el municipio de Aguililla se implementan acciones que buscan atender las causas de la violencia, la desigualdad social y la pobreza.

Por su parte, Espinosa Barrientos reafirmó que el organismo a su cargo tiene muy claro el objetivo de trabajar por un Michoacán donde niñas, niños y jóvenes vivan en un entorno sin violencia y que personas en situación vulnerable tengan oportunidades, herramientas, opciones y apoyos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

En esta reunión, organizada por el Sistema Nacional DIF, participaron representantes de las 32 entidades federativas quienes coincidieron en generar lazos interestatales para fortalecer las acciones en favor de los grupos más vulnerables.

leave a reply