Dos oros y una plata para Michoacán en JN Conade 2021

  • Las disciplinas de canotaje y tiro con arco, tuvieron cierre dorado en esta máxima competencia

Con broche de oro cerraron las disciplinas de canotaje y tiro con arco su participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, mientras que el ciclismo de montaña aportó una medalla de plata.

 El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en la presa La Boca, de Santiago, Nuevo León, el canotaje michoacano cerró de la mejor manera, gracias a Rigoberto Camilo Cortés que se bañó de oro.

 El canoísta de la Isla de Urandén de Morelos fue el más veloz en la prueba de C1- 5000 metros, categoría de 19-23 años.

 “Muy contento con esta medalla de oro porque es mi último Nacional y retirarme como el mejor del país es importante”, declaró Rigoberto Camilo.

 En lo que se refiere al tiro con arco, por segundo día consecutivo, el arquero internacional Ángel Alvarado le dio a Michoacán medalla de oro y con ello, cerró la participación de la entidad, de la mejor manera.

 Ahora fue en ronda Olímpica, en donde el joven purépecha se llevó la máxima presea, para así sumar tres metales áureos en esta edición de la competencia.

 Fue en la prueba de Recurvo, categoría 21-23 años, que Alvarado logró el primer lugar. En Semifinales se impuso al capitalino Hugo García, con flecha de desempate de 9-8. La final la enfrentó ante el hidalguense Fabrizio Cordero, a quien venció por score de 7-1.

 Mientras tanto, en actividad del ciclismo que se desarrolla en Aguascalientes, la zitacuarense Fátima Híjar se colgó plata en modalidad de montaña.

 Luego de cuatro vueltas, la michoacana detuvo el cronómetro en una hora, 12 minutos y 14 segundos. El oro fue para Jalisco y el bronce para Aguascalientes.

 De esta manera, Michoacán acumula un total de 49 metales: 9 oros, 20 platas y 20 bronces.

 Aspectos y entrevista Rigoberto Camilo

https://we.tl/t-zT0BwZkXT2

leave a reply