IMCUFIDE y Clínica Municipal unen esfuerzos por la salud de los morelianos

La donación de un desfibrilador e insumos médicos, así como capacitaciones, son algunas de las medidas acordadas para proteger la salud de los usuarios de las unidades deportivas.

En virtud de mejorar la capacidad de atención en salud en las unidades deportivas y como parte de los esfuerzos por brindar un servicio integral a los morelianos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a través de su titular, Verónica Zamudio Ibarra, celebró la firma de un convenio de colaboración con la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”.

Verónica Zamudio, señaló que este nuevo acuerdo con la Clínica, al igual que el recientemente alcanzado con AMBUMED, refleja el profundo interés por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por contar con espacios dignos para la práctica del deporte, instrucción que se cumple satisfactoriamente a través de este tipo de sinergias de trabajo.

“Derivado del enfoque del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de darle prioridad al deporte a través de la salud, por parte del convenio con AMBUMED, contamos desde hoy con paramédicos en todas nuestras unidades deportivas y espacios acúaticos y ahora con la vinculación con la Clínica, tenemos más equipo y capacidad para brindar esa atención”, detalló Verónica Zamudio.

Dicho acuerdo, avala la donación de un equipo desfibrilador en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, capacitación para su uso, dotaciones de insumos médicos y constante retroalimentación; por su parte el IMCUFIDE brindará asesoría y capacitación en materia de activación física a pacientes de la Clínica Municipal Poniente.

El director de dicho espacio de atención primaria, José Murguía Magaña, se congratuló por ser partícipe de tan noble acuerdo en beneficio de los morelianos y resaltó el firme compromiso de Zamudio Ibarra por generar condiciones dignas para la atención de la comunidad deportiva.

leave a reply