Equipo Relámpagos-IMCUFIDE gana tres medallas de oro y un bronce en Selectivo Estatal de Patines sobre Rueda

• Evento de carácter selectivo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2023.

– Con tres medallas de oro y un bronce, cerró el equipo Relámpagos-IMCUFIDE, su participación dentro del Selectivo Estatal de Patines sobre Ruedas, con miras a los Juegos Nacionales CONADE en su versión 2023, el cual tuvo lugar en el patinodromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), durante el pasado fin de semana.

El Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, continúa comprometido con las y los deportistas locales desde sus etapas formativas hasta el alto rendimiento, gracias a la labor de gestión que lleva a cabo la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra.

“Continuamos con el fortalecimiento del deporte de sus bases, prueba de ello, es el trabajo que vienen desarrollando nuestras academias en distintas disciplinas. En esta ocasión tuvimos asistencia en el Selectivo Estatal de Patines sobre Ruedas, en el cual, el equipo de Relámpagos del profesor Claudio García Carrillo obtuvo 3 medallas de oro y un bronce en categorías Infantil y Mininovatos”, destacó Zamudio Ibarra.

El triplete de oro corrió a cargo de Luka Dael, en las pruebas de 50 metros simultáneo, 50 metros carriles y 100 metros distancia; además de un bronce por parte de Mila Ashley, en 100 metros distancia, categoría Mininovatos.

El equipo a cargo del instructor Claudio García Carrillo, multimedallista de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, estuvo conformado por 5 elementos en las categorías de Mininovatos e Infantil, quienes lograron alcanzar los galardones antes mencionados.

Al ser categoría de iniciación, esta no es elegible rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, por lo que el equipo continuará con su proceso de formación en las instalaciones de Imcufide y chequeos mensuales en Cecufid.

SMR 13:43

leave a reply