Reunificación familiar y migración, en la agenda del Ayuntamiento de Morelia

• Se reactiva en Morelia programa estatal “Palomas Mensajeras”.

Con el objetivo de apoyar a adultos mayores que por cuestiones migratorias no han visto a sus familiares que radican en EUA, el Ayuntamiento de Morelia mediante la jefatura de departamento de la Representación en la Ciudad de México y Asuntos Internacionales, así como la Sindicatura y la Secretaría del Migrante del estado, reactivó el programa “Palomas Mensajeras”.

La síndico, Melissa Vásquez Pérez, informó que dicha iniciativa busca reunir familias morelianas que por décadas han estado separadas, mediante la expedición de la Visa de turista para adultos mayores y el fortalecimiento de las organizaciones migrantes en Estados Unidos y sus derechos.

Detalló que en Morelia existen 5 grupos con 107 solicitantes para sus trámites ante el Consulado norteamericano para obtener sus documentos para ingresar al vecino país del norte, “con la Visa van sueños y abrazos, alegrías y el cariño de una tierra que nunca los olvida”.

A su vez, el director de Vinculación Nacional en México en representación de la Secretaría del Migrante en la entidad, Lenin Cuauhtémoc Villegas Madrigal en conjunto con la jefa de departamento de Reunificación Familiar, Tania López Lara, agradeció al Ayuntamiento de Morelia sumarse a este programa para volverlo a poner en marcha y reunir a más familias morelianas al destacar que en el estado 98 municipios se han incorporado a este proyecto.

Se entregaron en este evento 4 Visas, las cuales están vigentes hasta por 10 años para los adultos mayores, quienes podrán realizar visitas periódicas a sus familiares por un máximo de 6 meses en cada ocasión.

leave a reply