Exhorta Permanente A Los 32 Congresos Locales, Realizar Reformas En Materia De Bienestar Animal

Además, piden a las fiscalías estatales que lleven a cabo las investigaciones necesarias, con eficiencia y debida diligencia en los casos de maltrato animal

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó 30 dictámenes con punto de acuerdo de la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas, presidida por la diputada Alma Carolina Viggiano Austria.

Entre ellos destaca un exhorto a los congresos locales de las 32 entidades federativas a que, revise, analice y, en su caso, realice las reformas pertinentes y necesarias a sus legislaciones locales para la protección, bienestar y trato digno de los animales.

En ese tenor, también pidieron a las procuradurías o fiscalías de las 32 entidades federativas que en el ámbito de sus atribuciones lleven a cabo las investigaciones necesarias, con eficiencia y debida diligencia en los casos de maltrato animal, con la finalidad de garantizar la procuración e impartición de justicia en la materia.

De igual manera, los legisladores solicitan a los gobiernos de las 32 entidades que, en colaboración con los gobiernos municipales, fortalezcan y amplíen las campañas dirigidas a concientizar a la población sobre el trato digno a los animales, su tenencia responsable y su reconocimiento como seres sintientes.

Además, pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Federal de Competencia Económica que, en el ámbito de sus atribuciones, verifiquen, investiguen, denuncien y sancionen posibles incrementos injustificados en los precios de alimentos para animales de compañía.

La Permanente aprobó un exhorto a los gobiernos estatales, a los municipios y a las alcaldías de las 32 entidades federativas para que elaboren y ejecuten un plan integral que permita llevar a cabo el desazolve y mantenimiento oportuno de las redes de drenaje y alcantarillado.

También les piden que implementen campañas informativas que abonen a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de no arrojar basura en la vía pública, a fin de prevenir y evitar inundaciones ante la próxima temporada de lluvias.

La propuesta recoge la preocupación de las y los integrantes de la Permanente ante la inminente temporada de ciclones y huracanes, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, la cual genera inundaciones pluviales que impactan severamente a la población.

CCC 01:39

leave a reply