La cultura, una herramienta para la construcción de la paz

Durante la realización de la rueda nacional en la Ciudad de México, para anunciar las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz quien acudió en representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que la cultura es una herramienta para construcción de la paz y los festivales como el Festival internacional de Cine de Morelia fortalecen el desarrollo de la cultura. 

En su participación reconoció además la importancia que ha representado durante 20 años la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo que para la administración municipal de Alfonso Martínez una de sus prioridades es respaldar todos los sectores del ámbito cultural.

La Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez señaló que durante todo el año trabajan de manera conjunta con los integrantes del Festival Internacional de Cine de Morelia tal es así que aún continúa abierta hasta el 7 de octubre la convocatoria para el público en general que quiera participar en el diseño de un cartel conmemorativo a los 20 años de dicho encuentro con el séptimo arte. 

Los participantes pueden o no estar cursando una carrera universitaria en la ciudad de Morelia.

El diseño se deberá entregar digital y/o impreso en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente número 398 interior 11, en la planta alta del Centro Histórico de Morelia en de oficina de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o enviar al correo: direccionpromocionseculmo@gmail.com, cualquier duda comunicarse al teléfono de la SeculMo al: 4433121005. 

El diseño ganador será dado a conocer el día miércoles 12 de octubre del año en curso en rueda de prensa.

Al primer lugar se le ofrecerán cinco mil pesos, accesos a eventos exclusivos del Festival Internacional de Cine de Morelia y promoción del cartel. Al segundo y tercer lugar se le otorgarán accesos a eventos exclusivos del FICM, mientras que el cuarto lugar tendrá mención honorífica.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez Magaña, quien agradeció la colaboración del Gobierno de Morelia para mantener vigente este festival que se ha convertido en una tradición de los morelianos y michoacanos.

Además estuvieron presentes la directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel y el vicepresidente de dicho festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

BAF 20:18

leave a reply