Lograr un gobierno digital, reto en materia económica: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya presentó a empresarios lo que serán los proyectos prioritarios de la dependencia entre los que destaca la gran apuesta para lograr un gobierno digital.

Al participar con la representación del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la 66 Asamblea Semestral Ordinaria de la Coparmex Michoacán, el funcionario expuso que “desde el más pequeño de los trámites hasta algún permiso o licencia, el gobierno digital tiene que caminar”.

Destacó también la necesidad de trabajar en la construcción de la confianza, para evitar que las inversiones locales migren a entidades vecinas y las nacionales e internacionales arriben en mayor número a Michoacán. 

Consideró a las micro, pequeñas y medianas empresas como áreas de oportunidad para el gobierno estatal a fin de otorgarles créditos por hasta 5 mil millones de pesos. 

En su mensaje también explicó que el gobierno estatal dispondrá los fondos de garantía, en tanto que la colocación crediticia dijo se realizará a través de las Fintech o empresas de servicios financieros, sin intervención gubernamental.

El funcionario estatal anunció que en breve se convendrá con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la inversión de mil millones de pesos para el desarrollo de la Isla de la Palma, con miras a generar nuevos negocios y empleos.

Por otro lado, en Espacio Emprendedor puntualizó que el gran proyecto se debe conocer y aprovechar para fortalecer los negocios e impulsar a los emprendedores para aterrizar sus ideas. 

Finalmente, informó que en próximos días se firmará un acuerdo integral para sustentar los proyectos estratégicos de desarrollo económico de la entidad, que se atenderán con honestidad y trabajo.

En el evento, el presidente de Coparmex Michoacán Rubén Flores Muñoz destacó la labor del titular de la Sedeco, mediante la gestión de mayores incentivos para la inversión, de manera destacada en la región de Lázaro Cárdenas. 

leave a reply