Sedeco da seguimiento a cortadores de aguacate lesionados en accidente carretero

Con el fin de dar seguimiento, apoyo y asesoría laboral a los cortadores de aguacate afectados por el accidente registrado el pasado 11 de abril en la autopista Siglo XXI, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acudió a Uruapan para reunirse con familiares de los afectados.

Como lo instruyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por conducto de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión, se visitaron los dos hospitales de Uruapan para conocer el estado de salud de los trabajadores que fueron internados para su atención; en el primero de ellos se informó que ocho habían sido dados de alta y dos más continuaban recibiendo atención médica en el lugar.

En el segundo centro hospitalario constataron que permanecen dos de los cuatro trabajadores que fueron trasladados al mismo.

En ambos hospitales se dialogó con los familiares, a quienes se les explicaron los servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social en su conjunto.

Ante ello, los familiares externaron su intención de analizar qué acciones emprenderán al respecto, por lo que se acordó mantener la comunicación para apoyarlos en el momento que lo requieran. 

baf 15:49

leave a reply