Feria de la Adopción en Morelia

Con la Feria de la Adopción organizada por Rescatistas Independientes, en la explanada del Parque 150 Morelia, que estará hasta las 15:00 horas, al menos 20 perros y gatos buscan un hogar responsable.

Luisa Esthela Quijano, rescatista independiente , explicó en entrevista con MiMorelia.com, que en su mayoría son perros abandonados y rescatados de familias que los maltrataban, que estaban en malas condiciones o padecían enfermedades como sarna o fracturados, para después ser llevado a un veterinario, se esterilizan y se pone su cuadro de vacunación completa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.jpeg

Mencionó que ante esta situación en esta segunda Feria de la Adopción aquel que quiera adoptar un perro o gato deberá firmar un convenio con el rescatista para darle seguimiento y que el animal esté en buenas condiciones, además de darle los cuidados médicos generales necesarios, incluso, si ya no desea tenerlo se debe regresar al rescatista para que le encuentre otro hogar ideal.

Dijo que inicialmente como parte del convenio el adoptante debe enviar fotos y video a la semana, algunas rescatistas hacen visitas domiciliarias para revisar las condiciones en las que se tiene la mascota, aunque posteriormente el seguimiento se hace cada mes.

Resaltó que en este evento además con unos pañuelos naranjas se busca hacer conciencia sobre evitar el maltrato animal y los cruces seguros para los canes y felinos que han sido abandonados o se encuentran en situación de calle.

Los que no alcancen a asistir a la feria pueden contactarlos a través de facebook: Ferias de Adopción Canina y Felina Rescatistas Independientes.

leave a reply