DIF Morelia y ANSPAC impulsan programa de capacitación para maestros de CECADES

El DIF Morelia, que preside Paola Delgadillo Hernández, con el apoyo de la Asociación Nacional de Protección a la Familia A.C. (ANSPAC), ha puesto en marcha el programa “Constancia en el crecimiento” con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y profesional de los maestros y maestras que coordinan los trabajos de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) que operan en el municipio.

En la quinta sesión de capacitación, celebrada este lunes 13 de marzo, se abordaron temas fundamentales para el bienestar emocional y físico de los maestros: el perdón como actitud frente al dolor y el estrés, así como el cuidado de la salud mental. Este tipo de capacitación permite a las y los maestros mejorar su bienestar personal, lo que se traduce en un mejor desempeño en su trabajo.

Los CECADES son un programa del DIF Morelia que busca brindar capacitación para el trabajo y emprendimiento a personas de zonas vulnerables del municipio de Morelia, y actualmente se cuenta con 57 centros distribuidos tanto en la zona urbana, como en la zona rural. Los talleres que se imparten son diversos y van desde peluquería hasta guitarra, repostería, manualidades, corte y confección, cosmetología, cocina, entre otros.

De acuerdo con la directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, “los maestros y maestras de los CECADES tienen un papel fundamental en la formación de los usuarios”, y añadió que la participación en el programa “Constancia en el crecimiento” permite a las y los maestros tener acceso a este tipo de formación y desarrollo personal, lo que les permite replicar lo aprendido en beneficio de los usuarios a quienes prestan sus servicios.

ANSPAC es una Asociación Civil nacida en 1974 en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de favorecer en las personas el conocimiento de su propia dignidad e identidad, cultivar su responsabilidad y determinación para formarse integralmente y desarrollar en ellas una conciencia abierta a los valores universales y trascendentes. Opera en todo el territorio nacional con 65 sedes en distintos estados de la República Mexicana, además de tener presencia en 14 países del mundo.

baf 17:22

leave a reply