Joven estudiante de ingeniería crea iphone con entrada USB-C

En Europa, los reguladores quieren convertir el puerto USB-C en un estándar para todos los dispositivos móviles, para así disminuir los desechos electrónicos. Apple es el único fabricante que aún no utiliza el puerto USB-C en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Apple se ha negado a la posibilidad de cambiar el conector Lightning por años, pero un estudiante ya que un estudiante de ingeniería robótica demostró que es posible hacerlo, ya que, el joven estudiante fue capza de cambiar la entrada del iphone por una USB-C.

En su canal de YouTube, el estudiante de maestría de EFPL, Ken Pillonel, mostró cómo convirtió el conector Lightning de un iPhone X a un puerto USB-C, prometiendo un video completo más adelante sobre cómo lo hizo.  
 
En un video anterior, dio algunos detalles de cómo realizó ingeniería inversa del conector Lightning y abrió diversos cables USB-C y Lightning para crear un esquema que le permitiera armar un cable que sirviera para cargar y transferir datos mediante USB-C. 

Comparativa entre el puerto Lightning y el USB-C

No está claro si esto se ha hecho antes, pero la mayoría de la gente no debería probar un proyecto como este en casa, ya que Pillonel tiene experiencia en electrónica y está trabajando en una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL). Eso sin mencionar que obviamente anularía la garantía de su iPhone. 
 
otra cosa interesante de este proyecto, es que se culminó unas semanas después de que en Europa avanzara la propuesta en la que se pide, que todos los fabricantes deben usar puerto USB-C en sus dispositivos incluyendo a Apple. 


 

leave a reply