Jornada de capacitación para buscadores de empleo, este martes en Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas

  • Cómo enfrentar una entrevista laboral, entre los temas que se exponen a los solicitantes


En apoyo a las personas que están en busca de trabajo, este martes 14 de septiembre se llevarán a cabo cuatro talleres para buscadores de empleo en las regiones Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

De acuerdo con la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de los cuatro eventos que se realizarán en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), tres se llevarán a cabo de manera presencial (Zitácuaro, Zamora y Uruapan), en tanto que el previsto para Lázaro Cárdenas, será a través de la plataforma Zoom.

Entre las recomendaciones que se dan en estos talleres están: elaboración del currículum vitae (CV), correcto llenado de una solicitud de empleo, cómo atender la entrevista laboral y qué preguntas se deben tener dominadas.

Además, se orienta al buscador sobre qué preguntar y que no preguntar al entrevistador, páginas donde pueden hacer búsqueda de empleo, entrevista digital, prestaciones de ley, así como una reseña de las diferentes áreas del SNE.

Para acceder a los talleres para buscadores de empleo se deben de registrar en la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx. 

En el caso de las capacitaciones presenciales, se llevarán a cabo a las 11 horas; las sedes son: 

Zitácuaro: Cuauhtémoc Oriente 19, colonia Cuauhtémoc.
Uruapan: Av. Chiapas #93 interior 102 colonia Ramón Farías, edificio la fuente, donde opera Espacio Emprendedor.

Zamora: Padre Cabadas esquina Justo Sierra, colonia Jardines de Catedral.

Por lo que corresponde al taller para buscadores de empleo región Lázaro Cárdenas, será ofrecido a través de la plataforma Zoom, a las 10 horas.

leave a reply