Con olimpiada conmemorará IMCUFIDE “Día Internacional de la Mujer”

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemorará el próximo 8 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), realizará el próximo fin de semana, un programa de actividades denominado Primera Olimpiada Municipal de la Mujer y la Niña, en la Unidad Deportiva MORELOS-INDECO y Centro Histórico de la capital del estado.

Instaurado en el año de 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte del reconocimiento hacia las mujeres trabajadoras, el 8 de marzo a nivel mundial, se llevan a cabo diferentes expresiones en favor de los derechos laborales de la mujer.

Es por ello que, el IMCUFIDE tiene previsto desarrollar un atractivo plan que contempla actividades como: Jiujitsu, jumping, frontenis, basquetbol y danza área, el sábado 5 de marzo, en la Unidad Deportiva Morelos- INDECO, comenzando a las 9:00 de la mañana con el acto inaugural y culminando a las 7:00 de la noche.

El cierre está programado el domingo 6, con una clase de zumba que iniciará a las 8:00 a.m., frente a Catedral, además de una rodada ciclista para mujeres, que se realizará alrededor de las 9:30 a.m., durante el recorrido de la Ciclovía Dominical impulsado por la organización Bicivilízate MIchoacán.

Al respecto el Imcufide informa que las actividades serán gratuitas para las morelianas que deseen participar en el programa conmemorativo por el “Día Internacional de la Mujer”.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply