Científicos imprimen en 3D carne cultivada en laboratorio

Científicos de la Universidad de Osaka en Japón han impreso carne cultivada en laboratorio similar a la producida por la raza de ganado Wagyu. La carne Wagyu es apreciada mundial mente por su sabor, terneza y jugosidad.

El método de “impresión de carne” presenta una alternativa respetuosa para el medio ambiente por la poca emisión de gases que involucra en su creación. Para lograrlo, los científicos cosecharon dos tipos de células madre de vacas Wagyu, las cultivaron para convertirlas en células musculares, grasas y de vasos sanguíneos, según el artículo publicado. Después del proceso se logra un bistec de cinco por diez milímetros, con alto contenido de grasas que asemeja los tonos de la carne Wagyu.

Según los científicos con este mismo procedimiento se podrán crear piezas de carne personalizadas de bistec Wagyu, para las personas que sean capaces de comer carne de laboratorio. Entre las ventajas de la carne cultivada se encuentra la de evitar la crueldad hacia los animales, el impacto ambiental y las preferencias de los consumidores a la hora de elegir qué tipo de carne comer.

leave a reply