Adiós a las DSLR de alta gama: Canon confirma que se centrará solo en cámaras mirrorless

Las cámaras DSLR han muerto. ¡Larga vida a las sin espejo! Después de años en la cima del catálogo de Canon, la marca japonesa ha anunciado que ya no fabricará más cámaras profesionales de tipo DSLR.

Así lo anunciaba el CEO de Canon, Fujio Mitarai, en una entrevista con el periódico japonés Yomiuri Shimbun, asegurando que su última cámara DSLR, la EOS 1Dx Mark III, sería la última DSLR profesional que fabricarán. “El último modelo ‘EOS-1D X Mark III’ lanzado en 2020 será de hecho nuestro último modelo”, afirmaba Mitarai.

“Las necesidades del mercado están cambiando rápidamente hacia las cámaras sin espejo”, afirmaba en la entrevista y aseguró que desde Canon están trabajando para adaptarse a este cambio.

Posteriormente desde Canon quisieron matizar que no necesariamente es la muerte definitiva de este formato de cámaras, ya que aun son muy populares entre los entusiastas de la fotografía, pero que en el segmento profesional sólo “fabricaran estrictamente cámaras sin espejo”, explicaba Canon en declaraciones a PetaPixel.

Compañías como Sony llevan ya desde hace años apostando fuerte por las cámaras mirrorless, y Canon no ha tardado mucho en seguirlas. Con el aumento exponencial de su rendimiento y popularidad, el abandono del formato DSLR tan solo parecía ya una cuestión de tiempo. ¡Larga vida a las sin espejo!

leave a reply