Asteroide pasará “extraordinariamente cerca” de la Tierra dice la NASA

La NASA reveló que un asteroide, identificado como BU 2023, tendrá uno de los acercamientos más próximos que se han registrado de un objeto cercano a la Tierra. El objeto espacial, que tiene el tamaño de un camión, pasará a 3 mil 600 kilómetros sobre la superficie del planeta.

El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, pasará por el extremo austral de América del Sur y “pasará mucho más cerca que muchos satélites geoestacionarios que orbitan el planeta”, apuntan los expertos.

En cuestión de tres días, varios observatorios de todo el mundo habían realizado docenas de observaciones, lo que ayudó a los astrónomos a refinar mejor la órbita de 2023 BU. Cabe destacar que se trata de un objeto completamente distinto al cometa verde que será visible en México el próximo jueves 2 de febrero.

No existe riesgo de que este objeto impacte contra la Tierra, pero, incluso, si lo hiciera, cuenta con un tamaño estimado de 3.5 a 8.5 metros de ancho; se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño en la atmósfera, según el comunicado oficial de la NASA.

El único impacto que podría tener este asteroide es que algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos a la órbita del planeta azul. Por esta razón, el sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA descartó rápidamente un impacto del asteroide en la Tierra, dijo la agencia espacial.

baf 15:50

leave a reply