Gobierno Municipal continúa con el apoyo a productores del campo

  • La SADERMA entrega sacos de semilla mejorada de maíz
  • Apoyar la siembra de los cultivos del ciclo primavera-verano, reducir los altos costos del cultivo de maíz e impulsar la economía familiar, el objetivo.

– Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), entregó semilla mejorada de maíz, con el propósito de impulsar la producción del campo en la zona rural de Morelia.

La entrega que se llevó a cabo través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de 372 sacos de cuatro variedades como H318, H386, H40 y 15 A, amarillo y blanco, con base a las solicitudes y necesidades de los mismos productores, los cuales serán alrededor de 200 beneficiados, de 23 comunidades que forman parte de las 9 tenencias del municipio de Morelia.

Con esta acción se ayudará para la siembra de los cultivos del ciclo primavera-verano, así como para reducir los altos costos del cultivo de maíz y así, contribuir a la producción de este grano que permitirá generar mayores ingresos económicos.

Cabe resaltar que, en el municipio de Morelia se llegan a sembrar aproximadamente dieciséis mil hectáreas en cada ciclo, por ello, la importancia de contar con este tipo de apoyos que generen una mayor actividad productiva e ingresos económicos para las familias de la zona rural.

Derivado de lo anterior, la finalidad es apoyar a reducir los altos costos del cultivo de maíz y contribuir a la producción de este grano y forraje con variedades mejoradas para que los productores obtengan mejores rendimientos y generen un mayor beneficio económico con base a la utilidad que le otorgue cada productor.

Al respecto el titular de la SADERMA Guillermo Marín Chávez, dijo que continuarán trabajando para impulsar y llegar al mayor número de productores del municipio, que sigan produciendo alimentos como el maíz, tomando en cuenta el referente de los elevados costos de los insumos que se utilizan para un buen manejo del cultivo.

smr 12:02

leave a reply