Compromiso cumplido: Alfonso Martínez entrega créditos a comerciantes informales

•    Firma alcalde de Morelia, convenio de colaboración y concertación de acciones con Caja Morelia Valladolid.

•    En esta primera etapa se otorgarán 20 millones de pesos para al menos 500 créditos.

Con la entrega de créditos a comerciantes informales a través de un convenio de colaboración con Caja Morelia Valladolid, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, cumplió un compromiso de campaña para ayudar a este sector económico que fue golpeado por la pandemia sanitaria.

Esta acción beneficiará a los micro, pequeños y medianos comerciantes tanto formales como informales, sin embargo, son estos últimos los que en la mayoría de los casos no cuentan con la oportunidad de recibir financiamiento para impulsar su crecimiento; el convenio busca fortalecer la economía de Morelia y con ello fomentar la creación de más fuentes de empleo en el municipio.

Al respecto, Martínez Alcázar dijo que reactivar los negocios, darles más frescura, dinamismo y más alternativas de ventas ayuda enormemente a la economía de Morelia y éste es un compromiso cumplido de campaña.

“Porque en Morelia tenemos gente honesta, trabajadora queriéndose ganar la vida, lo menos que podemos hacer es respaldarlos; aquí está la primera etapa con la que se accederá a 20 millones de pesos para otorgar al menos 500 créditos hasta por 50 mil pesos”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón reafirmó que con esta firma se está dando cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, de activar la economía y ver el mejor esquema para poder apoyar y reactivar dichos créditos. “Agradecer a la Caja Morelia Valladolid por su disposición para lograrlo y que realmente se pudieran adquirir este tipo de créditos y más aún para el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios”.

En su oportunidad el representante legal de Caja Morelia Valladolid, Jaime Camacho de la Cruz, dijo que con la activación de dicho convenio se apoyará a gran parte de la población moreliana “venimos a reactivar y a coadyuvar con el municipio para que gran parte de nuestra sociedad se vea beneficiada con créditos fáciles, ágiles y muy accesibles con sus tasas”.

“Un especial agradecimiento al presidente municipal por implementar este tipo de apoyos que son en beneficio de todos los emprendedores como yo; en esta ocasión yo estoy muy feliz les agradezco de verdad demasiado por esta inversión tan importante que voy a poder realizar a mi negocio”, expresó Lucero Jiménez Ruiz, micro empresaria beneficiada con un crédito.

Vista previa de imagen

leave a reply