Sectur Morelia presenta libro “Tenencias de Morelia”, un referente de la riqueza cultural del municipio

• Generar mayor interés de visitar la zona rural de Morelia y compartir con instituciones académicas, principales objetivos

• Por primera ocasión, se tendrá una investigación a fondo de las 14 tenencias

Con la intención de exponer las riquezas turísticas y culturales del municipio, la Secretaría de Turismo Municipal presentó el libro “Tenencias de Morelia”, el cual “dejará huella” como un producto turístico, destacó la encargada de despacho de Sectur local, Ada Elena Guevara Chávez.

Así mismo, el ex secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, aseguró que por primera ocasión una administración municipal como el Gobierno de Morelia promovió una investigación seria y a fondo de las 14 tenencias, cuando antes solo se habían tenido folletos al respecto.

Destacó que los objetivos de este texto de autoría de Santiago Galicia Rojon, generará mayor interés de visitar las tenencias y se llevará a bibliotecas de instituciones académicas para compartir y difundir la investigación.

Monroy García destacó que el libro “Tenencias de Morelia”, contiene fotos de distintos talentos morelianos en la fotografía y de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual servirá también para que en los siguientes periodos de gobierno volteén a ver a la zona rural e impulsar su desarrollo tanto en infraestructura turística y por su riqueza gastronómica, cultural.

Por su parte, el autor, Santiago Galicia, destacó que la recopilación de información en este texto permitirá recodar la importancia de preservar la riqueza cultural, historias, tradiciones y naturaleza que cuenta un municipio como Morelia y sus 14 tenencias.

Finalmente, las presidentas de las Asociaciones de Hoteles tanto en el estado como en el municipio, Judith Mora y Beatriz Pérez, respectivamente, consideraron que la investigación plasmada en este libro recuerda los lugares y rincones por descubrir de Morelia y que la experiencia de visitar las tenencias está ya por escrito y trasciende gracias a este trabajo.

leave a reply