Avance de 54% en distribuidor vial “Tecnológico”

A la fecha, la construcción del distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de Morelia, a cargo de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, registra un avance general del 54 por ciento.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán implementa un programa que permite acelerar los trabajos de modernización del entronque conformado por la avenida Morelos Norte y el Periférico de la ciudad, garantizando a su vez, que la calidad de los materiales y procesos constructivos sea óptima.

La edificación del viaducto elevado en tercer nivel, en el sentido que conduce desde la Terminal de Autobuses hacia Tarímbaro, ya cuenta con 32 de 36 trabes montadas en sus nueve claros, en tanto la SCOP realiza la conformación de la rampa de salida con un muro mecánicamente estabilizado.

Simultáneamente, continúa las excavaciones del paso deprimido de cuatro carriles en el sentido salida a Salamanca-Centro Histórico, en el que recién inició labores de pavimentación, mientras que en la dirección del Centro de la ciudad al estadio Morelos, hace el colado de la losa de concreto hidráulico.

Durante la hora de máxima demanda, más de tres mil peatones y ciclistas transitan a nivel en el crucero de la salida a Salamanca, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta 200 mil automotores. 

En consecuencia, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja para erradicar los riesgos latentes de siniestros e inseguridad a los que cada día se exponen las y los transeúntes.

leave a reply