Directora de “Black Widow” plasma el empoderamiento femenino en la cinta

Cate Shortland, directora de la película “Black Widow” que recientemente se acaba de estrenar habló para medios y contó que en esta cinta se muestra el empoderamiento femenino.

La cineasta australiana contó que hicieron esta película con el objetivo de inspirar a las personas, además de que le pusieron mucho amor al proyecto.

“No nos enfocamos en la idea de las protagonistas como víctimas, sino usamos el empoderamiento para entender lo que les pasó y cómo es que ahora sobreviven a la amenaza”. contó Shortland.

La cinta cuenta la historia de las jóvenes Natasha Romanoff y Yelena Belova, quienes son sacadas del hogar que comparten en Ohio con sus padres sustitutos.

Tiempo después ambas se reúnen en Budapest, pero son atacadas por un grupo de Viudas Negras, por lo que sacan a Shostakov de la cárcel para saber dónde está Dreykov.

La directora contó que el reencuentro de los fans con Natasha le emocionó mucho en esta nueva entrega.

“Estoy emocionada por los fans ellos van a tener otra película de Marvel y van a estar con Natasha dos horas”, expresó Cate Shortland.

La cineasta se encuentra muy feliz con este resultado e hizo un llamado para todas las personas que están pasando por un momento complicado.

“Yo diría que más gente tiene voz y les propongo alzarla y usar esa voz para hacer esas cosas y salir, es difícil encontrar el momento pero hay mucho mas fuera de esto”.

Cate Shortland

El exitoso estreno de “Black Widow”

“Black Widow,” la primera película de Marvel tras casi dos años de espera, recaudó este fin de semana 80 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor estreno desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Además sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional y 60 millones en ventas a través de la plataforma Disney Plus, con los que superó los 215 millones de recaudación en todo el mundo.

leave a reply