Entrega Gobierno de Michoacán, techumbre en secundaria de Tuxpan

En la Escuela Secundaria Federal “Gral. Francisco J. Mújica”, de la cabecera municipal de Tuxpan, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo construyó una nueva techumbre que beneficiará a más de 650 estudiantes por ciclo escolar presencial. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, encabezó el acto protocolario de inauguración de la obra que permitirá al alumnado y el personal docente realizar actividades cívicas, sociales y culturales bajo la nueva cubierta, sin exponerse a los efectos de la intemperie. 

El funcionario explicó que el Gobierno de Michoacán destinó una inversión de dos millones de pesos a la construcción de la estructura metálica y cubierta de lámina, con un canalón y bajadas pluviales, así como ocho luminarias LED suspendidas al interior. 

Esta acción incluyó también, la construcción de la losa de concreto hidráulico para la cancha de usos múltiples, en una superficie de 550 metros cuadrados y con 10 centímetros de espesor. 

El presidente municipal electo de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, quien gestionó la techumbre al fungir como jefe regional en Zitácuaro del Ejecutivo michoacano, afirmó que se realizó a pesar de la carestía de recursos y recortes presupuestales, ya que es infraestructura que parece sencilla pero es significativa, porque marca un antes y un después en la institución de la que es egresado. 

El diputado local, Octavio Ocampo Córdova, comentó que así se cumple un sueño de la comunidad escolar, que padecía por las inclemencias de la naturaleza. 

El director del plantel, Julián Contreras Reyes, y el alumno Miguel Ángel Romero, agradecieron la determinación y disposición de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo para materializar esta obra, porque escuchó una solicitud añeja que no fue atendida por quienes le antecedieron.

leave a reply