Actividades de verano infantiles y familiares del Centro Cultural Clavijero julio-agosto 2021

En el contexto en el que vivimos actualmente, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los Centros Culturales y espacios de la Secretaría de Cultura de Michoacán, hemos hecho un esfuerzo especial por seguir ofreciendo actividades diferentes que aporten y ayuden a los públicos en diversas áreas, el uso de las plataformas digitales para el desarrollo de la parte académica, actividades de entretenimiento, divulgación y promoción artística, han sido explotadas por todas las áreas para no perder de vista la importancia del arte y la cultura.

Ahora, llega el verano y aún con las variantes en las estadísticas en torno a la pandemia, es, sin duda, un tiempo de relajamiento, de descanso, un tiempo para disfrutar de la familia y los amigos, de la naturaleza, los deportes y el arte. El Centro Cultural Clavijero propone diversas actividades que sirvan de apoyo en el proceso de esparcimiento y convivencia en familia, pero de manera segura y bajo todos los lineamientos de salud, con el objetivo principal de fortalecer lazos entre arte, cultura y sociedad.

Nuestras actividades van más allá de un desarrollo curricular o ligado estrictamente a los contenidos disciplinares. La propuesta de actividades del Centro Cultural Clavijero busca el desarrollo global de los niños y adolescentes a través de una integración familiar y socialmente sana, impulsando el aprendizaje autónomo y la motivación a través de actividades cotidianas para los que trabajamos en espacios museísticos, pero muchas veces desconocidas por la población en general.

No hay que olvidar que son propuestas para el periodo vacacional, por lo que el aspecto lúdico y las actividades en espacios abiertos de recreo y esparcimiento son fundamentales.

Actividades de verano para niños y toda la familia.

· La pandilla Clavijero: taller dirigido al público infantil de entre 6 y 11 años de edad. Horario: sábados de 11:00 a.m. a 12:30 pm.

· Matinés en Clavijero: Proyección de cortos o largometrajes michoacanos y nacionales de temática infantil y/o familiar en el auditorio del Centro Cultural Clavijero. Horario: sábados y domingos 12:00 horas.

· Recorridos interactivos de la exposición “Pasiones por México” del artista César Menchaca: Recorrido seguido de un taller que se llevará a cabo en la ludoteca, y donde los participantes harán un ejercicio con chaquiras, los trabajos más sobresalientes serán publicados en redes sociales, se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes del 14 a 30 de julio.

· Tesoro Perdido: consiste en una trivia en la que se proporciona un mapa del edificio a los visitantes con una hoja de respuestas, dicha actividad está dirigida a niños o familias que al terminar su recorrido quieran pasar a recepción por su premio (pulsera, postal, etc). Esta actividad está disponible de miércoles a viernes durante el verano.

· Proyección de Selección infantil de cortometrajes de SHORTS MÉXICO: 21, 22 y 23 de julio en el auditorio del Centro Cultural Clavijero. 12:00 horas.

COPY:

Actividades de verano en el Centro Cultural Clavijero

Centro Cultural Clavijero propone diversas actividades que sirvan de apoyo en el proceso de esparcimiento y convivencia en familia, pero de manera segura y bajo todos los lineamientos de salud, con el objetivo principal de fortalecer lazos entre arte, cultura y sociedad. Llega el verano y aún con las variantes en las estadísticas en torno a la pandemia, es sin duda un tiempo de relax, de descanso, un tiempo para disfrutar de la familia y los amigos, de la naturaleza, los deportes y el arte.

La propuesta de actividades del Centro Cultural Clavijero busca el desarrollo global de los niños y adolescentes a través de una integración familiar y socialmente sana, impulsando el aprendizaje autónomo y la motivación a través de actividades artísticas.

#SomosCultura #centroculturalclavijero

leave a reply