Compartirá Michoacán su experiencia en simplificación de trámites y servicios

  •  La exposición estará a cargo de la Sedeco 




El próximo miércoles 30 de junio, Michoacán expondrá su experiencia en la implementación del Programa Simplifica, con el cual logró identificar los trámites y servicios estatales, así como su costo económico social.

Lo anterior, en el marco de la Semana Nacional de Mejora Regulatoria, que se realizará del 29 de junio al 2 de julio, como parte de la estrategia de implementación acordada en el seno del Consejo Nacional de MR.

Para ese fin, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y los estados de Tabasco, Michoacán, Tamaulipas y Chihuahua instalaron grupos especializados sobre Mejora Regulatoria; en la entidad, esta labor estará a cargo de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Estos grupos deberán abordar los temas: Implementando Mejora Regulatoria en mi Municipio; Programa Simplifica; Elaborando un Programa de Mejora Regulatoria; y Reforma a Sectores Prioritarios.

La instalación de estos grupos a través de mesas temáticas fortalece el alcance y beneficios de la Mejora Regulatoria en Michoacán y México, como política que establece las reglas del juego al administrador y a los ciudadanos de cómo se elaboran, emiten, aplican y evalúan las regulaciones.

Para Michoacán, la implementación de la Mejora Regulatoria le ha permitido en 2020 presentar una reducción en trámites de 879 a 701 así como en el costo económico social, al pasar de 2 mil 462 millones de pesos, a 2 mil 316, lo que implica pasar del 1.37 al 1.29 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destinado a la atención de trámites y servicios para el ciudadano.

leave a reply