Firman SEE y Cruz Roja convenio para la capacitación de paramédicos y socorristas.

Como parte de las diversas actividades que realiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se firmó un convenio entre autoridades educativas y la Cruz Roja mexicana, con el fin de certificar dos formaciones profesionales, las cuales se impartirán en los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecap) de todo el territorio michoacano.

Gracias a este, los Cecap estarán habilitados para ofrecer la formación para la preparación de paramédicos, la cual tendrá una duración de un año, así como para socorristas avanzados, la cual se podrá concluir en un tiempo de 4 meses.

Por otro lado, esta capacitación está diseñada para dar atención a 240 alumnos al año, además de que se impartirá en el turno vespertino y los fines de semana, aunado a que los cursos comienzan en septiembre próximo en Morelia, puesto que ya se abrió la convocatoria.

En el acto protocolario, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales y el delegado estatal de la Cruz Roja de Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, firmaron el convenio, el cual “se buscó durante 15 años”, en palabras del Gallardo Reyes.

En su intervención, Ayala Morales ponderó el papel tan importante que realiza una institución tan noble como la Cruz Roja, la cual ha brindado servicios médicos durante muchos años a la población mexicana.

“El trabajo de la Cruz Roja ha sido siempre cercano a la gente en los momentos en los que más se necesita, algo que no solo nos indica el lado más humano y cálido de la ciencia y la técnica, sino del servicio público en general”, sostuvo Ayala Morales.

Al término de esta firma, cabe resaltar que el delgado de la Cruz Roja comunicó que donarán 80 mil cubrebocas a la SEE, como parte de las medidas sanitarias que se tomarán para el regreso a clases de todo el sector básico en agosto próximo.

leave a reply