Presentan guante de alta tecnología que frena temblores en pacientes con Parkinson

La compañía GyroGear creó un guante de alta tecnología capaz de frenar los temblores causados por la enfermedad de Parkinson, el cual fue presentado en la CES 2024 de Las Vegas.

Este guante es el estabilizador de manos más avanzado del mundo, según sus creadores. Y es que es además de ser capaz de detener los incontrolables temblores musculares que afectan a quienes padecen esta enfermedad, también permite a las personas realizar sus tareas cotidianas.
La clave del dispositivo es un giroscopio con un disco en su interior que gira más rápido que la turbina de un motor a reacción, según su fundador, Faii Ong.

De acuerdo con Ong, los guantes que frenan los temblores causados por el Parkinson se produce en la misma fábrica que los MacBook Pros, es decir en Foxconn, proveedor de Apple.

GyroGlove con sede en Massachusetts, es una de las empresas presentes en la feria CES 2024, la gran feria tecnológica que cada año se celebra en Las Vegas, que trata de utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas con enfermedades o discapacidades.

CCC 14:47

leave a reply