ZooMorelia visita CRIT Michoacán

Como muestra de su compromiso social, el Parque Zoológico “Benito Juárez” visitó las instalaciones del CRIT Michoacán para llevar alegría al Club Amigos del Verano Teletón 2022.

Las diferentes áreas del Zoológico llevaron algunos ejemplares, entre ellos a “Viernes”, una cría de búfalo acuático, que enamoró con su ternura a los pequeños, quienes se acercaron para apreciarlo y acariciarlo.

El Área de Aves llevó a una aguililla de Harris, un halcón caracara, así como cráneos y huevos de diferentes especies con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los pequeños.

Del acuario, los peces payaso cautivaron, pues de inmediato lo asociaron con el personaje de “Nemo” y los niños quedaron maravillados con la experiencia. Un pitón bola y una tortuga también salieron del herpetario para convivir con los niños del CRIT.

El Área Educativa impartió pláticas de las diferentes especies que se tienen en el parque, mismas que pudieron conocer con ejemplares taxidermizados. De igual forma, se realizaron talleres ecológicos, en los que elaboraron cabezas de pasto y máscaras con hojas de los diferentes árboles del zoológico.

La subdirectora del recinto faunístico, Selene Maldonado, señaló que el Zoológico de Morelia es un espacio incluyente, solidario y comprometido con la sociedad michoacana, por lo que “seguiremos yendo a donde nos inviten, si ustedes no pueden ir”.

leave a reply