Patrick Mahomes se une al club legendario de Larry Bird tras el triunfo en el Super Bowl

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han logrado algo monumental, convirtiéndose en campeones consecutivos después de su victoria contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl 58, celebrado en Las Vegas. Este triunfo no solo reafirma la supremacía de los Chiefs en la NFL, sino que también inscribe a Mahomes en una página histórica compartida con la leyenda del baloncesto, Larry Bird.

Mahomes, con apenas 28 años, ha demostrado ser una fuerza dominante en el futbol americano, acumulando tres anillos de Super Bowl e igualar número de premios MVP del Super Bowl en sus primeras siete temporadas, un logro sin precedentes en los cuatro deportes profesionales mayores desde Larry Bird entre 1979 y 1986. Este hito resalta no solo la habilidad excepcional de Mahomes en el campo, sino también su capacidad para liderar a su equipo a la victoria en los momentos más cruciales.

La temporada 2023 de la NFL fue particularmente memorable para los Chiefs, quienes a pesar de no ser considerados favoritos para ganarlo todo, como en las dos temporadas de campeonato anteriores, demostraron su valía y determinación. Iniciaron su viaje en los playoffs con una victoria en casa contra los Miami Dolphins, seguida de victorias contra los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, ambos en territorio enemigo, antes de asegurar su boleto a Las Vegas. Los Chiefs también concluyeron la temporada regular con un récord de 11-6, ocupando el tercer lugar en la siembra de los playoffs.

En el Super Bowl LVIII, Mahomes brilló con 333 yardas de pase, dos touchdowns y una intercepción en 34 de 46 intentos de pase, incluyendo el lanzamiento del touchdown de la victoria a Mecole Hardman Jr. en tiempo extra para sellar el triunfo por 25-22 sobre los 49ers. Este momento será recordado no solo como el culmen de una temporada desafiante, sino como la consolidación de Mahomes dentro del selecto grupo de atletas legendarios, compartiendo un lugar en la historia con figuras como Larry Bird.

La hazaña de Mahomes y los Chiefs es una prueba de su resiliencia, talento y liderazgo, marcando un capítulo destacado en la historia del deporte profesional.

baf 15:24

leave a reply