Intercede Diputado PRIISTA Roberto Carlos López por pagos y atención médica a jubilados y pensionados de Banrural

El legislador expuso que esta irregularidad, que viven los extrabajadores desde octubre del año pasado, es porque la Secretaría de Hacienda no está dispersando los recursos al fideicomiso que los protege por decreto.

Exige que se reasignen esos recursos para garantizar el pago de su pensión y la atención del Servicio Médico.

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el legislador Roberto Carlos López García planteó la situación que viven 10 mil 600 jubilados y pensionados del Sistema Banrural, quienes desde octubre del año pasado tienen suspendido el servicio médico integral y su pago por pensión, que se les brinda a través del Fideicomiso Fondo de Pensiones del Sistema Banrural (Fopesiban)

En la reunión de trabajo, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que esto sucede porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no está dispersando ese dinero al fideicomiso, del cual son beneficiarios por un decreto que protege su seguridad social y su pensión.

Indicó que hace dos meses los extrabajadores plantearon a la bancada tricolor, que encabeza Rubén Moreira Valdez, esta situación, por lo que se comprometiron a gestionar una audiencia donde los jubilados tuvieran la atención y respuestas eficaces para no politizar el tema.

El político michoacano expuso esta problemática, a fin de que la Cámara realice un exhorto, una invitación al titular de Hacienda y en breve puedan ser atendidos los extrabajadores, tomando en cuenta que la mayoría son adultos mayores.

Puntualizó que el conflicto se deriva porque no se ha cubierto el pago a las empresas que tienen contratadas para otorgar el servicio médico, razón por la cual están suspendidas cirugías, consultas especializadas y entrega de medicamentos a los jubilados que radican en la mayoría de los estados de la República mexicana.

Señaló que ellos han hecho intentos de acercamientos con las autoridades, pero ni en el fideicomiso ni en la Secretaría de Hacienda los ha atendido, lo que motivo que volvieran acercarse a los diputados priistas.

Con estas consideraciones, López García reitera por segunda vez el interés de la bancada tricolor para que sean escuchados y atendidos, al tiempo que exige que se reasignen esos recursos para garantizar el pago de su pensión y la atención del Servicio Médico.

baf 14:11

leave a reply