Asiste juez moreliano al Campeonato Iberoamericano de Karate Cali 2022

Con la playera del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) bien puesta, el juez Christian Alain Calderón, representó a Morelia y al país, dentro del Campeonato Iberoamericano de Karate-do, celebrado del 14 al 17 del presente mes en Cali, Colombia. 

Avalado por la Federación Mundial de Karate, la Panamerican Karate Federación y la Confederación Centroamericana y del Caribe, dichas competencias son de alta exigencia y concentración al ser de carácter selectivo rumbo a los diversos campeonatos mundiales de la especialidad. 

“Sin duda el poder representar a México en estos eventos tan importantes son el mayor orgullo para mí en calidad de juez, dado que son de carácter selectivo de cara a los próximos mundiales de karate”, destacó el árbitro Christian Alain, durante su vuelo de regreso a nuestro país, con la encomienda cumplida, al protagonizar la mayor cantidad de eliminatorias y finales. 

Al Campeonato Iberoamericano de Karate, desarrollado en Cali, Colombia, durante el pasado fin se de semana, se dieron cita un total de 13 países de habla hispana, incluido España, en el cual, la Selección Mexicana obtuvo 4 medallas de oro; 4 de plata y 8 de bronce, para ubicarse en el cuarto lugar general de la competencia. 

Con la misión cumplida, el juez moreliano, se prepara para asistir a finales del mes de julio al Torneo Serie R, con sede en Los Mochis, Sinaloa, así como al Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Karate, a celebrarse en agosto próximo y aún por confirmar en el cierre del presente año, una Serie Premier en Turquía.

leave a reply