Clausuran en el Senado la octava edición del Taller legislativo “10 por México”

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa clausuró los trabajos de la octava edición del Taller legislativo “10 por México”, cuyo objetivo es formar a los jóvenes en las tareas del Congreso y fomentar su participación en el ámbito público.

Las y los participantes de este ejercicio guardaron un minuto de silencio por las víctimas del Huracán “Otis” y se solidarizaron con los habitantes de Guerrero, que fueron afectados por este fenómeno meteorológico.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD expresó que la experiencia que adquirieron los jóvenes en estos talleres les servirá para argumentar, negociar y realizar puntos de acuerdo e iniciativas para reformar el marco legal.

En el Salón de sesiones del Senado, Mancera Espinosa reconoció que está consciente de que no todos ellos serán parlamentarios, pues seguirán con su formación académica, pero está seguro de que su integración a la familia “10 por México” será inolvidable, porque los motivó expresar lo que quieren para México.

Karen Morales, representante de “10 por México”, recordó que en la primera generación sólo se inscribieron 10 participantes, pero el senador apostó por este proyecto y ahora cuentan con más de 700 registros.

Además de que ya cuentan con capítulos foráneos en Guerrero, “con quien nos solidarizamos por el momento que están pasando”; en Yucatán, Puebla y recientemente cerraron el capítulo en Jalisco.

Luis Romero Torres, presidente de la Mesa Directiva de “10 por México”, enfatizó que son una juventud comprometida con el futuro de su país, preocupados por darle solución a las problemáticas que nos aquejan.

María José García Castillejos, directora general de la Preparatoria Juvenil de la Universidad Panamericana, expresó: “lo que ustedes vivieron es una oportunidad extraordinaria para encontrar y alcanzar su verdadera vocación. Espero que este ejercicio haya sembrado en ustedes esta vocación que dará frutos a nuestro país”.

Además, les pidió defender la libertad de expresión durante toda su vida, independientemente del ámbito en el que trabajen o a lo que se dediquen. “La libertad de expresión es nuestra bandera más poderosa y ya la vivieron, practicaron y ahora la tienen que llevarla a fuera”.

Antes de finalizar este evento, se entregaron 300 reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Panamericana, de la Escuela Jurídica y Forense del Sureste, que participaron en el Taller.

CCC 12:16

leave a reply