La del 2 de Junio será la elección más vigilada por observadores internacionales: Alejandro Moreno

El Presidente del CEN del PRI advirtió que no permitirán que el crimen organizado, en colusión con el gobierno de Morena, pretendan trastocar los comicios.

Dijo que han sido invitados observadores electorales de América Latina y el Caribe, Europa y Asia.

Al advertir que no se permitirá que el crimen organizado, en colusión con el gobierno de la República, de Morena, pretendan trastocar las elecciones y exigir que se respete el voto ciudadano, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, adelantó que los comicios del 2 de junio serán los más vigilados por observadores internacionales.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal dijo que además de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), van a venir “muchísimos observadores electorales”, ya que han sido invitados de naciones de Europa, Asia, y de América Latina y el Caribe, “para que sea la elección más observada de este país”.

El dirigente nacional del PRI y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), informó que en días pasados se dio a conocer una resolución de la Internacional Socialista (IS), en la que “más de 180 países están señalando lo que ocurre en México, con el crimen organizado y con la permisibilidad del gobierno”.

Indicó que no sólo la IS, sino además los propios ciudadanos y actores del ámbito cultural y de la sociedad civil, así como en trabajos serios de periodistas valientes y heroicos, han expresado que “es preocupante lo que pasa en México”.

Afirmó que, pese a los llamados de la autoridad electoral, el Presidente de la República y el gobierno tienen metida la cabeza en la elección. “Hay que aplicarles la ley, porque están violando la ley. Eso es inequidad en la elección. Eso es desvío de recursos públicos, y lo que debe de hacer, es hacerse a un lado de la elección y que las y los mexicanos decidan”, aseveró.

Por otra parte, el líder nacional del tricolor advirtió que el gobierno de Morena “es un gobierno incapaz, incompetente, que está destruyendo la posibilidad de construir siempre el diálogo por México. Su convocatoria a la polarización ha sido permanente. Cinco años de fracaso, con una política de seguridad pésima y sin resultados en salud, en educación”.

Sobre lo que ocurre en Guerrero, con la nueva crisis con los estudiantes de Ayotzinapa, argumentó que la decisión del gobierno de cerrar las puertas al diálogo con los jóvenes “es lamentable” y “los puso al desnudo”. Añadió que “ellos desde un inicio quisieron utilizar y han pretendido utilizar esta tragedia lamentable que ocurrió en Guerrero hace unos años con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, que todos no sólo siempre hemos dicho que se aclare, que se transparente y que haya justicia”.

Acerca de la firma del “Compromiso por la Paz”, consideró que “todo lo que fortalezca y ayude a este proceso de unidad nacional, de reconciliación, lo vamos a apoyar”. Destacó que fueron 117 propuestas, con siete compromisos, los que se firmaron con la Conferencia del Episcopado Mexicano, lo cual ayuda y fortalece el proceso democrático en México y convoca a generar armonía, paz y tranquilidad.

Sostuvo que la postura asumida por la candidata presidencial oficial “está a la vista de todos”, y aseguró que “lo único que va a hacer es seguir lo que está haciendo este gobierno de Morena, que ha sido el peor en la historia de México; el gobierno más corrupto, más mentiroso, que le ha fallado a las y los mexicanos”.

Finalmente, consideró que “la convocatoria debe ser a la unidad nacional, a trabajar juntos y en equipo, y a que haya elecciones libres y transparentes, y que no participe el crimen organizado”.

baf 12:45

leave a reply