SSP, Sedena y GN aseguran seis explosivos para drones y cientos de cartuchos útiles, en La Ruana

Derivado de las tareas operativas efectuadas por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN), en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), se logró efectuar el aseguramiento de seis artefactos explosivos utilizados para drones, así como cientos de cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores, equipo táctico y precursores químicos.

Los patrullajes de reconocimiento en brechas y huertas, permitieron al personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y GN, realizar el decomiso de seis explosivos de fabricación casera a base de clorato y pólvora, cada una con un peso aproximado de 400 gramos. De igual forma se encontró un control para drone y una camioneta marca Toyota, línea Hilux con reporte de robo.

En la zona también se ubicaron decenas de cientos de cartuchos útiles para calibres 50, .223 y 7.62 milímetros, así como 16 cargadores, precursores químicos, dos contenedores con pólvora y diversas drogas.

Por último, también fueron asegurados chalecos, prendas y fornituras tácticas con las leyendas de un grupo delincuencial. Todo lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Las fuerzas federales y estatales no bajan la guardia en esta región del territorio michoacano para garantizar el orden público, y salvaguardar a la población.

baf 15:42

leave a reply