No te confundas, Claudia; ustedes representan muerte y destrucción: Alejandro Moreno

Lo que pasa en México es noticia mundial todos los días, argumentó el Presidente del CEN del PRI en respuesta a las críticas que le hizo la candidata por su participación en una reunión de la Internacional Socialista, de la que él es Vicepresidente, celebrada en España.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reclamó a Claudia Sheinbaum no confundirse y dejó en claro que Morena y su candidatura representan muerte y destrucción.

Después de que la abanderada presidencial de Morena criticó su asistencia a una reunión de partidos socialdemócratas agrupados en la Internacional Socialista (IS), que preside Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español, el líder nacional del tricolor, dirigiéndose a la candidata, le expresó:

“No te confundas, Claudia Sheinbaum, lo que pasa en México es noticia mundial todos los días”.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales en respuesta a las críticas que le hizo la abanderada de Morena desde un evento en Morelos, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que Morena y su candidatura “representan la continuidad de la muerte, la tragedia y la destrucción de México”.

Antes de dejarle el texto de la Declaración de la IS, de la que es Vicepresidente Mundial, en la que más de 180 partidos de todo el mundo expresan su preocupación por la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral que se vive en México, aseguró que Morena y sus aliados, “el 2 junio se van”.

En la Declaración de la organización, entre otras cosas, se destaca que el 2 de junio, México se enfrenta a una elección crucial, con 98 millones de ciudadanos emitiendo votos para más de 20,000 cargos, incluyendo Presidente y representantes federales.

Sin embargo, agrega la IS, “preocupan las influencias generalizadas del crimen organizado, que ha infiltrado esferas sociales y políticas, poniendo en peligro la integridad del proceso electoral”.

Además, expresa que “la oposición, las instituciones gubernamentales y los órganos electorales enfrentan una persecución sistemática y amenazas, socavando los principios de la democracia”.

Asimismo, indica que “desde 2018, México ha presenciado más de 180,000 asesinatos violentos, indicativos del creciente control ejercido por entidades criminales”.

baf 12:50

leave a reply