Centro Acuático “La Antorcha”, sede del Campeonato Estatal Novatos CC 2023

Por segundo año consecutivo, el Centro Acuático “La Antorcha”, se engalanó siendo la sede del Campeonato Estatal Novatos CC 2023 “Espíritus del agua”, mismo en el que participaron más de 200 atletas provenientes de todo el estado.

Ante los presente, Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán, destacó la importante labor que realiza el antorchismo nacional al impulsar y promover el deporte entre toda la población, destacando que a pesar de que ahora se le considera como una mercancía, la natación, al igual que las otras disciplinas, emanaron del pueblo.

Destacó que quienes practican el deporte, aprenden habilidades que les enseñan a afrontarse a los problemas cotidianos de la vida; “es importante que se inculque el deporte desde los niños para que puedan desarrollarse y puedan, el día de mañana, ser hombres y mujeres de provecho para la sociedad”, enfatizó.

Durante el fin de semana, el complejo se llenó con niños desde los 6 años, hasta jóvenes mayores de 18 años, quienes se disputaron los primeros lugares de la tabla general, quedando en la segunda posición los nadadores del club Espartaco del Centro Acuático “La Antorcha”.

CCC 09:58

leave a reply