Servicio Militar, primer paso para formar mejores ciudadanos: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar celebró el interés de 2,648 jóvenes morelianos, que este domingo asistieron al Sorteo de la Junta Municipal de Reclutamiento para la liberación de su Cartilla del Servicio Militar, como el primer paso para la formación de buenos ciudadanos que defiendan a la Nación. 

 Hoy más que nunca, precisó el Alcalde, México se ve vulnerado por ciudadanos que actúan fuera del camino del bien y que afectan la salud pública, principalmente la de los jóvenes. 

Por este motivo, enfatizó que la decisión de estar al servicio de nuestro país los encauza a ser gente de leyes, de orden, a evitar el daño a los demás. 

 Desde el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, Alfonso Martínez expresó su profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas, que día a día, arriesgan su vida en las zonas más complicadas de nuestra nación. 

 Es con esta responsabilidad aceptada por los jóvenes, es como seremos muchos más los que queremos que nuestro país salga adelante, con oportunidades de desarrollo, educación y un mejor trabajo, con personas que aspiren a tener un mejor estado y un mejor municipio, destacó Alfonso Martínez. 

 El Alcalde moreliano subrayó que es un honor como mexicanos recibir el adiestramiento militar una vez a la semana, que formará parte de la vida de los jóvenes a través de aprendizajes importante siempre que servirán en sus quehaceres cotidianos. 

 Este día se realizó el sorteo de la clase 2005, en el que se expidieron 800 bolas blancas, 1,744 bolas negras y 104 exclusiones. Cabe destacar que la próxima convocatoria iniciará en la segunda quincena de enero al 15 de octubre del 2024.

CCC 10:56

leave a reply