Vamos por la segunda Escoba de Platino como la ciudad más limpia del mundo: Alfonso Martínez

Con la finalidad de que Morelia sea reconocida por segunda ocasión con la Escoba de Platino, y se destaque como la ciudad más limpia del mundo, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar dio arranque formal al programa “Sácale Brillo a tu Banqueta”.

Durante su intervención, el Alcalde resaltó que para lograr que Morelia se mantenga limpia se deben realizar tres acciones prioritarias: la conciencia ciudadana para evitar arrojar basura, la colaboración en la limpieza de sus espacios cercanos, y el esfuerzo continuo del ayuntamiento para barrer las calles diariamente.

Martínez Alcázar subrayó la necesidad de la participación activa de la ciudadanía, enfatizando que, si cada persona contribuye limpiando el frente de su hogar o negocio, se logrará un impacto significativo en la limpieza general de la ciudad.

Aseguró que el Ayuntamiento cuenta con las herramientas y el personal necesario para llevar a cabo esta tarea, haciendo hincapié en la importancia de no repetir la negligencia de la administración anterior, donde la basura no se recogía tanto de parte de las autoridades como de la ciudadanía. “Queremos que Morelia siga siendo reconocida como una de las ciudades más limpias del mundo y eso lo vamos a lograr solo si vamos todos juntos; este programa que el día de hoy relanzamos nos va a ayudar a lograrlo”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas informó sobre las mejoras en la coordinación del programa respecto a su primera edición, destacando el aumento de brigadas de trabajo y una mayor interacción con la ciudadanía para abarcar un mayor número de colonias. “Hoy vamos a trabajar con tres brigadas, el año pasado trabajamos con dos y la idea es tener más contacto con la ciudadanía para seguir teniendo nuestra ciudad limpia”.

Asimismo, el regidor Roberto Anguiano, aseguró que la continuidad de este programa se debe al trabajo en conjunto así como a la respuesta positiva por parte de la ciudadanía para que Morelia siga siendo una ciudad que brilla.

CCC 14:58

leave a reply